La Guardia Civil de Cieza en colaboración con la Policía Local de esta misma localidad procedió en la noche del lunes a la detención de dos hombres, A. L. P y J. V. L., de 41 y 31 años y ambos vecinos de Moratalla, por un presunto delito de tráfico de drogas al serles incautados 2,5 kilos de hachís que transportaban en un vehículo, un Seat León de color blanco.

Los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas, cuando, en un control rutinario que la Guardia Civil realizaba en las inmediaciones del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao interceptó al citado vehículo y observó como el conductor mostraba cierto nerviosismo. Tras la inspección, los agentes pudieron comprobar que en el maletero del turismo se acumulaba la droga, por lo que la Benemérita solicitó ayuda a la Unidad Canina de la Policía Local de Cieza, cuyo perro policía certificó las sospechas.

Tras el hallazgo, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos sospechosos y a su traslado al cuartel, donde pasaron la noche. Ya ayer mañana, los dos detenidos pasaron a disposición judicial en el juzgado de instrucción 2 de Cieza.

Se da la circunstancia de que mientras el primero de los detenidos es celador del Hospital de Cieza y el segundo trabaja como vigilante de seguridad en el 112.