La Policía Nacional ha detenido en la mañana del sábado a cuatro personas, entre ellos, el presunto material de los disparos, vinculadas con el asesinato a tiros de dos personas en el Pub Blue Diamond del Polígono Industrial Oeste, en una vivienda del barrio de San José Obrero de Alcantarilla, donde permanecía atrincherado en compañía de su primo y otra persona, que al parecer también está relacionada con los hechos.

La Policía Nacional ha tenido cercado el barrio durante más de cinco horas, con un dispositivo policial de película, con todos los accesos cortados y un gran despliegue de hombres y vehículos desde las nueve de la mañana. Desde esa hora no han cesado de pedir refuerzos antes de tomar la decisión de entrar, ya que tienen la certeza de que los dos hombres se encuentran armados y, presumiblemente, han pasado toda la noche despiertos y consumiendo alcohol y cocaína, aunque finalmente han sido detenidos sin que se haya producido ningún incidente.

La Policía Local de Alcantarilla ha colaborado con el dispositivo y ha cruzado los datos del padrón para saber cuántas personas viven en el piso de la avenida San José Obrero en el que se encuentran atrincherados. Los agentes sospechaban que en el interior se encontraban tres personas adultas, entre ellas los dos hombres más buscados del momento en la Región, y otros dos menores de edad.

La llegada de dos vehículos camuflados de la Policía Nacional penetrando en el garaje del edificio dio un vuelco a la situación. En un Peugeot negro viajaba "el negociador", que ha conseguido que uno de los dos hombres se entregara, por lo que ha sido detenido y está siendo trasladado, en estos momentos, a la comisaría. Los otros implicados, que seguían atrincherado, se han entregado finalmente a la Policía.