El portavoz de la organización Ecologistas en Acción en Abarán y el Valle de Ricote, H. Q., sufrió en la tarde del pasado jueves una agresión, acompañada de coacciones, cuando se encontraba inspeccionando una zona de vertidos situada en un camino público de la Rambla del Moro, en el término municipal de Abarán, según se recoge en una publicación del diario local Abarán día a día.

El presunto agresor, vecino de Abarán, de 39 años, que, al parecer, inicialmente negó los hechos, fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial, según expone el citado medio de comunicación. Posteriormente, y tras la celebración de un juicio rápido, el agresor fue condenado a cuatro meses de cárcel por un delito de coacciones, a una multa de 120 euros por una falta de lesiones, y a indemnizar al agredido con la cantidad de 690 euros en concepto de responsabilidad civil.

El diario local Abarán día a día publica asimismo que según la sentencia condenatoria, el acusado, que responde a las iniciales O.G.C., sorprendió al miembro de Ecologistas en Acción cuando hacía fotografías en una zona del paraje de 'El Rulete', en la Rambla del Moro de Abarán, una actividad que no está prohibida actualmente por ninguna ley, por lo que no cometía delito alguno.

Le golpeó exigiéndole la cámara

Al ver al ecologista con su cámara, y para impedir que tomara más fotografías, el acusado se le aproximó, le agarro por el cuello y le agredió, dándole patadas y puñetazos, al tiempo que le exigía que le entregara la cámara de fotos.

La misma sentencia añade que, una vez que H.Q. entregó la cámara como se le exigía, el acusado siguió golpeándolo, llegando incluso a tirarlo al suelo. A continuación, la victima consiguió ponerse en pie, aunque el acusado volvió a empujarlo, provocándole una caída por un precipicio de unos 5 metros. El agredido sufrió diversas lesiones y la pérdida de la cámara fotográfica y las gafas graduadas que llevaba consigo.