El ayuntamiento de Villena (Alicante) acogió ayer la presentación del folleto turístico de AVE promovido desde catorce municipios de interior cercanos a la estación de alta velocidad de Villena, como estrategia de promoción conjunta del turismo en la comarca. Jumilla y Yecla están entre las localidades que quieren subirse a la alta velocidad para no perder así el tren del turismo. Junto a los municipios murcianos participan también Villena, Alcoi, Banyeres, Biar, Bocairent, Castalla, Caudete, Elda, Ibi, Onil, Petrer y Sax.

En el folleto aparece una descripción de los principales atractivos turísticos de cada uno de los municipios además de un calendario con los principales festejos que se celebran en ellos. El objetivo de este folleto es consolidar el turismo de estos municipios aprovechando el flujo de pasajeros que utilizan la estación de Alta Velocidad de Villena y fomentar actividades público-privadas en materia turística.

El folleto turístico ha estado presente en la 3ª Feria de Turismo de Interior y gracias a la Red de Ciudades AVE, está presente en capitales como Madrid, Alicante, Cuenca, Valladolid o Lérida entre otras. Fuera de nuestras fronteras la campaña de promoción del folleto ha tenido visibilidad en las presentaciones internacionales de Rusia y Gran Bretaña, países con un gran flujo de visitantes en nuestra provincia.