Cine Club Paradiso se unirá en noviembre al homenaje de la ciudad de Lorca a la actriz Margarita Lozano, que será nombrada hija adoptiva de la localidad el 23 del próximo mes , con la proyección de 'La mitad del cielo', uno de sus trabajos más recordados, donde interpreta a una abuela con poderes mágicos, por el que obtuvo el premio ACE de Nueva York, como mejor actriz de reparto.

La proyección de la película de Manuel Gutiérrez Aragón, rodada hace 30 años, que ganó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y en la que Lozano compartió reparto con Ángela Molina y Fernando Fernán Gómez, tendrá lugar el 26 de noviembre en el Teatro Guerra de Lorca.

La programación cinematográfica prevista en el Teatro Guerra para los meses de la temporada de otoño se inicia hoy en su horario habitual de dos pases, a las 18.30 y las 22.00 horas, y concluye el 17 de diciembre. En total, se proyectarán diez títulos del mejor cine de autor.

El programa se inicia con el estreno de la película ganadora en la última edición del Festival de cine de Málaga, '10.000 km.', el primer largometraje de su joven director y guionista, Carlos Marqués-Marcet y, en opinión de toda la crítica nacional e internacional, uno de los mejores títulos españoles en un año tan fructífero para nuestro cine, a la altura del 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' o 'El niño', con las que compitió a propuesta de la Academia del cine español para los premios Oscar. '10.000 km.' Cuenta una relación sentimental en un mundo donde la distancia no parece un problema para comunicarse.

Durante noviembre y diciembre, el resto de la programación se distribuye entre comedias como 'Crónicas diplomáticas' (5 de noviembre) o tan entrañables como 'Corazón de león' (10 de diciembre); algunos días de programa doble con un mismo fondo temático, como el 12 de noviembre con dos películas que abordan de forma diferente y singular las relaciones de pareja: 'La mirada del amor' y 'Her', esta última, además, se ofrecerá en versión original subtitulada para poder disfrutar plenamente de uno de sus mayores alicientes, la voz de Scarlett Johansson.

Además, el 3 de diciembre estará dedicado al cine musical con dos de las películas que han revitalizado este genero en 2014, a pesar de lo diferentes que son entre si: 'Amanece en Edimburgo', y 'Antonio Vega. Tu voz entre otras mil', el documental que ha retratado a uno de los músicos más carismáticos del pop español.