La Guardia Civil ha detenido a nueve personas como presuntas autoras de robos, algunos de ellos con violencia, en viviendas de Cehegín, Aledo, Calasparra y Los Alcázares. En Cehegín, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios robos en viviendas y casas de turismo rural sitas en el municipio, siendo éstas últimas propiedad del Ayuntamiento.

En uno de los operativos de vigilancia, y gracias a la colaboración ciudadana, la Benemérita recibió un aviso sobre la posible comisión de un robo en una vivienda. Los guardias civiles, coordinados con efectivos de Policía Local, se dirigieron al lugar y en el el interior de la vivienda localizaron escondidas a dos personas que, al verse sorprendidas ,intentaron darse a la fuga, si bien fueron detenidas. Estas detenciones condujeron la investigación hasta otros dos sospechosos -uno de ellos menor de edad-, que también fueron detenidos como presuntos autores de los robos.

Estos cuatro detenidos, con numerosos antecedentes policiales, formaban parte de una organización criminal asentada en el municipio de Cehegín. Los detenidos son cuatro varones con edades comprendidas entre los 16 y 21 años y de nacionalidad búlgara.

Otra investigación desarrollada por la Guardia Civil en Calasparra se ha saldado con la detención de dos personas, un hombre y una mujer de 34 y 33 años de edad, como presuntas autoras de delito de robo con fuerza. Las actuaciones se iniciaron tras un robo cometido en una vivienda con el conocido como método 'murciglero', el cual consiste en el acceso a inmuebles cuando sus moradores se encuentran en su interior.

Los hechos se produjeron cuando un vecino de la localidad fue asaltado en la puerta de su domicilio por una pareja que, tras tirarlo al suelo, accedió al interior del inmueble y se apoderó de diversas joyas y dinero en efectivo. Las investigaciones dieron lugar a localización de un hombre y una mujer, asentados recientemente en el municipio, que fueron detenidos.

En Aledo son dos los varones detenidos por el mismo delito, uno de ellos menor de edad, puestos a disposición judicial en Totana, y en Los Alcázares, uno, de 38 años y nacionalidad marroquí.