Campos del Río conmemoró ayer con un emotivo acto el nombramiento, a título póstumo, de D. Salvador López Valverde, médico especialista de Traumatología Infantil fallecido hace casi un año, como primer Hijo Predilecto de la localidad.

Cerca de 300 personas entre autoridades, familiares y amigos rindieron ayer homenaje «al profesional y, sobre todo, al hombre», como explicaba el alcalde de Campos del Río, Miguel Valverde.

Salvador López destacó a lo largo de los años por su gran labor humana y profesional, siempre entregado a los demás, tal y como indicaron algunas de las personas que participaron en el acto. Entre ellos, se encontraba un vecino que relató cómo Salvador, ahora Hijo Predilecto, había atendido a su hijo enfermo o un niño al que también trató a lo largo de su vida y que contó un cuento sobre este gran médico.

El nombramiento fue respaldado por unanimidad durante el Pleno Ordinario del pasado 26 de junio «por su labor humana y profesional, por haber tenido siempre presente a su pueblo y sus gentes, a las cuales atendía desinteresadamente, al igual que a vecinos de otros pueblos de la Región.