­El pleno ordinario del mes de septiembre ha dado luz verde a una propuesta de alcaldía por la cual se solicitará a la Dirección General del Catastro una revisión sobre los valores catastrales de determinados sectores que no tienen aprobado el instrumento de desarrollo urbanístico.

Según explicó el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, se trata de una propuesta en virtud de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en la que se concluye que los terrenos, por el mero hecho de estar incluidos en sectores específicos determinados por el Plan General, no deben tener condición de suelo de naturaleza urbana, y por ello valores catastrales de suelo urbano, sino rústicos, hasta que se apruebe el instrumento que lo desarrolle.

Además, matizó el alcalde, en la actualidad el Ministerio está inmerso en el proceso de regularización catastral 2013-2016, dentro del cual se recogerá esta nueva situación. Con esta propuesta se logra que los propietarios de solares en su día rústicos y que fueron declarados urbanizables pero aún no se han desarrollado como tal, paguen de más. La propuesta fue aprobada por unanimidad del pleno.

El pleno también aprobó las modificaciones de las ordenanzas fiscales para 2015, que suponen una bajada del 0,3% en todos los impuestos, tasas y precios públicos municipales.