Turismo

El Valle de Ricote, estrella del turismo ´verde´

La comarca se integra en una red de destinos mediterráneos de turismo sostenible a través del proyecto 'Welcomed'

30.09.2014 | 04:00

El Valle de Ricote entrará a formar parte de una red de destinos mediterráneos de turismo sostenible gracias al proyecto 'Welcomed', según anunció ayer la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, el director de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, Enrique Egea, y al alcalde de Blanca, Rafael Laorden, en la presentación del plan. Durante el acto, que tuvo lugar en el Museo y Centro de Arte de Blanca (MUCAB), Martínez explicó que «se trata de una iniciativa de escala internacional que promueve el desarrollo económico de zonas mediterráneas de gran potencial turístico, siempre bajo la perspectiva del turismo sostenible».

A nivel regional, el proyecto está coordinado por la Fundación Universidad Empresa en colaboración con el Instituto de Turismo y, como señaló Mariola Martínez, «persigue potenciar la comercialización de los productos turísticos que ofrece el Valle de Ricote, sus rutas e itinerarios, para lo que cuenta con la participación conjunta de ayuntamientos, operadores turísticos, empresas y asociaciones empresariales, así como pequeño comercio, restauración y artesanos».

Entre las medidas específicas que propone este programa se encuentran la creación de paquetes flexibles adaptados al turista y la distribución y venta de los mismos a través de Internet. Para todo ello, se creará una marca del proyecto y se pondrá en marcha de una web, multilingual, que contendrá secciones específicas dedicadas a información en tiempo real y eventos, paquetes turísticos, principales destinos y descarga de APP para turistas.

Una vez concluida la presentación, se celebró una mesa de trabajo entre empresarios del sector y agentes públicos que sirvió para fijar las bases de lo que será el plan de actuación promocional y de comercialización turística del destino.

El proyecto 'Welcomed' tendrá una duración de dos años y contará con la participación de países mediterráneos como España, Italia, Grecia, Túnez, Jordania, Líbano y Palestina.

Enlaces recomendados: Premios Cine