Tribunales

Cierran la investigación del ´caso Biblioteca con 15 imputados

Entre los investigados por el caso de presunta corrupción en Librilla está el exalcalde del municipio José Martínez

30.09.2014 | 14:35

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia ha dado por terminada la investigación del caso de presunta corrupción en Librilla, en relación a determinadas contrataciones públicas realizadas en los años 2001 a 2007 en el entorno del Ayuntamiento de dicho municipio.

Así, imputa a 15 personas la comisión de delitos que van, según los casos, desde el cohecho, la prevaricación continuada o la falsedad documental y entre los que se encontraría el exalcalde, José Martínez; el que fuera concejal de Personal, Servicios, Hacienda, Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Martínez; así como el arquitecto técnico municipal, J.L.M.; el exconcejal Francisco Navarro; y el secretario-interventor municipal, M.M..

En un auto, notificado este martes, el juez abre la fase intermedia, previa a la eventual fase de juicio oral, y concreta los indicios de comisión de delitos que, de acuerdo a las diligencias practicadas y siempre presuntamente, entiende que existen contra cada uno de los imputados.

Igualmente delimita, de forma presunta en esta fase del procedimiento, el grado de participación que habría tenido cada uno de ellos en estos hechos; ya sea como autor, colaborador necesario o autor por omisión.

Además, a la vista de lo actuado, archiva el procedimiento respecto a siete personas que habían sido imputadas inicialmente.

Con esta resolución, el juez da traslado de las diligencias al Ministerio Fiscal y a las partes personadas como acusadoras para que en el plazo de diez días soliciten la apertura del juicio oral formulando el escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.

La resolución no es firme y contra ella cabe recurso de reforma y/o apelación.

Enlaces recomendados: Premios Cine