La Asociación de los Molinos de Viento, en colaboración con la Concejalía de Turismo, realizó ayer su tradicional romería en honor a San Miguel Arcángel, patrón de los molineros, y se nombró romero de honor a Pablo Pérez Galindo, jefe de prensa del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

La procesión salió a primera hora de la mañana desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, donde se repartieron pañuelos blancos para hacer el camino en romería. Desde la Iglesia, todos los asistentes se dirigieron con la imagen de San Miguel hacia la explanada del Centro de Artes Escénicas (CAES), donde tuvo lugar una concentración de carruajes y caballos.

Allí se pudo disfrutar de una degustación de tortas de San Miguel y vino dulce.

Tras este descanso, se salió en romería para pasear por todo el pueblo, pasando por el Molino de El Pasico y una vez allí tuvo lugar un aperitivo molinero para todos los asistentes.

En Torre-Pacheco existe una gran pasión por estos gigantes de viento, y prueba de ello es que durante todo el año se realizan en su entorno actividades organizadas por la Asociación de Amigos de los Molinos de Viento de Torre-Pacheco.

El recién nombrado romero de honor aseguró que es todo un orgullo recibir este regalo porque «es el primer año que se otorga la distinción a un periodista». Pérez Galindo explicó que hasta ahora siempre habían sido representantes municipales y que «este nombramiento es una consideración a los comunicadores».