En consonancia con el plan de inversiones previsto en el presupuesto del ejercicio 2014, que prevé mejorar de forma notable las infraestructuras de todo el municipio, el equipo de gobierno de Cieza avanza estas semanas en la puesta en marcha de diferentes proyectos de reparación de viales y carreteras públicas cuyo expediente de contratación ya se ha iniciado tras finalizarse los proyectos por parte del departamento de obras.

Las mejoras en caminos rurales van a contar con una inversión que ronda los 100.000 euros financiados por el Ayuntamiento que repercutirán en actuaciones en los parajes del Gramalejo, la Serrana, el Cabezo Redondo, el Acebuche y la Carrichosa, cuyo firme será reparado para permitir el tránsito adecuado de los vehículos y mejorar el transporte de la producción agraria. Además, la Comunidad Autónoma ejecutará una actuación en el paraje de la Gurulla.

También está ya finalizado el proyecto de reparación del Camino del Cementerio, cuya mejora era muy necesaria dado el importante volumen de circulación en este vial. Las obras consistieron en el acondicionamiento del firme así como en la construcción de una acera y la instalación de la señalización vial de la zona. El importe de esta inversión se sitúa en torno a los 80.000 euros. Por otro lado, según fuentes municipales, está previsto para antes de final de año iniciar los trabajos de reparación en el adoquinado del Paseo.