El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, resaltó ayer el «gran potencial» que ha adquirido en estos últimos años el mueble fabricado en la Región y que «hoy llega ya a todos los rincones del mundo», en referencia al gran trabajo de internacionalización realizado por este sector en colaboración con la Administración.

Garre inauguró ayer la 53 edición de la Feria del Mueble en Yecla, un evento que se ha convertido en el gran punto de encuentro nacional e internacional del sector, y que cuenta con un total de 120 expositores, de los cuales 32 visitan la feria por primera vez.

Los más de 1.600 profesionales que se dan cita en Yecla cuentan con una amplísima oferta de mobiliario, tapizados, muebles de despacho y oficina, de jardín, así como elementos de decoración e iluminación, maquinaria, embalajes o carpintería, que la convierten en uno de los encuentros profesionales más atractivos para empresas nacionales, extranjeras y prescriptores del sector. Además, según el presidente, «esta feria es el gran escaparate del mueble murciano, al tiempo que una gran central de negocios, ya que se celebrarán hasta 520 entrevistas entre empresas murcianas y potenciales compradores procedentes de 11 países».

En esta edición participan más de 40 profesionales de Argelia, Marruecos, Francia, Hungría, Reino Unido, Rusia, Catar, México, Perú, República Checa y República Eslovaca. El mueble de la Región tiene presencia ya en prácticamente todo el mundo, siendo los principales mercados Francia, Reino Unido, Rusia, Kuwait, Japón, Portugal, Argelia, Portugal, Italia y EEUU.

Además, en la feria se dan cita representantes de cadenas de tiendas, distribuidores, importadores procedentes de todas las comunidades, así como estudios de diseño y arquitectura que operan en Contract, el canal de venta para infraestructuras hoteleras y de restauración