Lorca acogió ayer la tercera edición de la Bolsa de Contratación Turística de la Región, un evento comercial «de alto nivel» para facilitar más de mil reuniones entre empresas del sector y turoperadores turísticos de fuera y dentro de España, según dijo el consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz en la presentación de la jornada.

En esta edición han participado 40 operadores (turoperadores y agencias de viajes receptivas) y más de 70 empresas (hoteles, restaurantes, apartamentos, transfers, campings, alojamientos rurales, bodegas, campos de golf y guías turísticos, entre otras), y ha implicado a 120 empresarios.

La Bolsa de Contratación propicia rondas de reuniones ágiles y promueve agendas individualizadas según las preferencias de turoperadores y empresas y se calcula que serán mil los contactos individuales que genere la jornada. Esta fórmula, según Ruiz, «facilita una mayor eficiencia en las relaciones entre operadores y empresas», y le convierte en «el encuentro comercial más importante y eficaz del sector turístico de la Región».