Política

Jesús Navarro anuncia su dimisión como alcalde de Calasparra

Deja el cargo después de 16 años - Continuará como diputado del grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional

24.09.2014 | 21:13
Jesús Navarro ha anunciado sorpresivamente su dimisión como alcalde de Calasparra
Jesús Navarro ha anunciado sorpresivamente su dimisión como alcalde de Calasparra

El alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, ha anunciado su dimisión después de 16 años en el cargo, aunque continuará como diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional.

Navarro, cede la Alcaldía al secretario general del PSOE en Calasparra y concejal de Festejos, José Vélez, quien, según ha podido saber Europa Press, será, probablemente, el candidato en las elecciones de mayo de 2015.

Navarro ha explicado a Europa Press que uno de los motivos por los que deja la Alcaldía es que no se va a presentar en las próximas elecciones. Además, como secretario de Política Municipal del PSRM-PSOE, el partido ya tenía planificado que, una vez que se convocaran las Primarias, él "tenía que asumir más responsabilidad en la programación de las próximas elecciones municipales y autonómicas".

Navarro ha señalado que va a continuar como diputado regional, y renunciará seguramente al cargo a finales de la semana que viene, para que se celebre el Pleno de elección de su sucesor, José Vélez. A partir de ahí, ha anunciado que dejará también el acta de concejal para que se complete el relevo.

El alcalde, no obstante, ha aclarado que no es su intención retirarse de la política. "No sé si la política me retirará a mí", ha bromeado. De momento, ha avanzado que va a seguir con su responsabilidad como diputado regional hasta final de legislatura, y seguirá siendo miembro de la Ejecutiva del PSRM y secretario de Política Municipal del partido.

Sobre su futuro, ha reconocido no saber si seguirá como diputado regional una vez agotada la legislatura. "Cabe la posibilidad de que siga, no lo sé, es algo que todavía no sé, pero antes o después ya diré cual será mi situación el año próximo".

Al hacer balance de sus 16 años en el poder, Navarro ha querido ser "positivo", y cree que se ha hecho "un gran trabajo, no solo yo, sino la gente que me ha acompañado en las distintas Corporaciones. Hemos dado un cambio radical al municipio, y a la fisionomía de nuestro pueblo, y un municipio de 10.000 habitantes tiene infraestructuras y equipamientos de pueblos que superan los 20.000 habitantes".

En definitiva, cree que Calasparra "ha soportado la crisis mejor que otros, sin tirar cohetes", y él se siente satisfecho del trabajo realizado "y de los resultados obtenidos".

SU SUCESOR: "ÉL ES NUESTRO CANDIDATO"

Al ser preguntado por su sucesor, Navarro ha confirmado que va a ser José Vélez, que le ha acompañado como concejal durante las cuatro legislaturas y actualmente es el primer teniente de alcalde y secretario general del PSOE local.

"Él es nuestro candidato, en Calasparra lo tenemos claro, y ese es otro de los motivos por los que no me voy a presentar a las elecciones", según Navarro. Y es que en la Corporación y en el PSOE "creemos necesario dejarle a Vélez este periodo de recorrido, aunque él lleva ya 16 años con las máximas responsabilidades y con una trayectoria importantísima".

COLABORAR EN PRIMARIAS

La secretaria de Organización del PSRM, Presen López, ha asegurado que se trata de una dimisión que Navarro había acordado con la agrupación local y con el partido a nivel regional, puesto que "es necesario que se dedique al proceso de primarias y a preparar las elecciones municipales y autonómicas de 2015".

Esta dimisión, al parecer, la había anunciado al partido hace unos meses y estaba prevista para después del verano, en el momento que comenzara el trabajo de cara a los comicios que se celebrarán el próximo año. "Todos lo conocíamos y se ha hecho con total consenso y acuerdo".

López ha señalado que Jesús Navarro es un hombre "muy conocido e importante para el PSOE y necesitamos que esté metido de lleno como responsable de Política Municipal junto con la Secretaría de Organización, y que siga sumando en política regional.

La responsable de Organización de los socialistas murcianos ha añadido que el relevo en la Alcaldía de Calasparra se produce con "total normalidad ya que se queda un miembro muy válido como Pepe Vélez que elevará el listón tan alto que le deja Jesús Navarro".


Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

El PP defiende a la alcaldesa y dice que pagó para no ceder a un chantaje del exinterventor

El portavoz del PP, Víctor Manuel Martínez, aseguró ayer que el caso de la alcaldesa de Mazarrón,...

La música se adueña de Molina durante doce días

La música se adueña de Molina durante doce días

El Auditorio Virginia Martínez de la localidad acoge varios conciertos de la banda municipal,...

Jumilla se convierte en el epicentro de la agricultura regional

La feria agrícola se inaugura esta tarde y estará abierta al público durante todo el fin de...

Los zombis y los supervivientes reciben sus premios en Mula

Los zombis y los supervivientes reciben sus premios en Mula

Las concejalas de Cultura y Juventud de Mula, Aira Blaya y Alejandra Martínez, respectivamente,...

Cinco policías afectados por inhalación de humo en un incendio en Alhama

Cinco policías afectados por inhalación de humo en un incendio en Alhama

Un gato que se encontraba en la vivienda donde se ha producido el fuego ha sido rescatado y...

Enlaces recomendados: Premios Cine