La nueva guardería pública de la pedanía lorquina de La Paca, que tiene capacidad para 61 niños por turno con edades comprendidas entre los cero y los tres años, abrió ayer oficialmente sus puertas en el transcurso de un acto presidido por la concejala de Mujer y Desarrollo Local, Eulalia Ibarra.

El nuevo centro, construido sobre una parcela municipal y con 343 metros útiles, funcionará de lunes a viernes de las 7,30 a las 18 horas, dispondrá de servicio de comedor y en el mismo se fomentará la enseñanza temprana del inglés como segundo idioma, ha dicho la edil del PP.

Esta es una de las dos nuevas guarderías públicas que tenía pendiente de apertura el consistorio -la otra estará en Cazalla- y que se sumarán a las que ya estén en servicio en el casco urbano de la ciudad, en el polígono industrial Saprelorca y en la diputación de La Hoya.

Ibarra ha explicado que los adjudicatarios del servicio pagarán un canon al ayuntamiento, deberán garantizar la responsabilidad civil del centro y contratar un seguro sobre el valor de las instalaciones y de su equipamiento.

El centro de La Paca, como el de Cazalla, fue construido con una inversión del Gobierno regional de 300.000 euros, y aunque fue construido en 2011 abrió ayer con la fórmula de la externalización del servicio, que permitirá que al Consistorio no le cueste dinero la prestación de este nuevo servicio público.