La patrona de Molina de Segura, la Virgen de la Consolación, recorrió ayer las principales calles de la localidad antes de volver hoy, lunes, a su ermita en la tradicional romería.

La imagen, acompañada por cientos de fieles, partió desde la Iglesia de la Asunción a las siete y media de la tarde. Previamente, por la mañana, se ofició una solemne misa en su honor en el mismo templo. Pero no fueron esas las únicas actividades de las que pudieron disfrutar ayer vecinos de Molina y visitantes. A mediodía, la orquesta de cuerda Hims Mola ofreció un concierto en el Paseo Rosales. A las nueve de la noche, los más pequeños pudieron disfrutar del musical 'The kids band' en el Auditorio Municipal.

Por último, y ya por la noche, los grupos Sin Propiedad y Siempre así deleitaron al público son sus mejores canciones en la Plaza del Ayuntamiento.

Hoy, lunes, a partir de las siete y media de la tarde se llevará a cabo la romería de la patrona desde la Iglesia de la Asunción hasta la Ermita de la Consolación, acto que pone punto y final a las fiestas. La romería contará con las actuaciones de la soprano Antonia Sandoval García, y el pianista José Vicente Riquelme Ros.