Lorca

La tradición toma parte en los Juegos del Guadalentín

22.09.2014 | 04:00
Un niño salta a la comba en la Jornada de Juegos Tradicionales.
Un niño salta a la comba en la Jornada de Juegos Tradicionales.

Los Juegos Deportivos del Guadalentín volvieron a reservar una mañana para disfrutar de las tradiciones. Se trata de la Jornada de Juegos Populares y Tradicionales que se celebró el pasado sábado en las alamedas, concretamente en la Alameda del Corregidor Lapuente.

En este edición, los protagonistas fueron el trompo, la raya, las chapas, las canicas y la comba, además del lanzamiento de hueso de oliva.

Todos los participantes, tanto de categoría infantil como categoría adulta, se lo pasaron en grande recordando viejos juegos, descubriendo otros e incluso retándose padres e hijos a ver quién lanzaba más lejos el hueso de oliva o bailaba durante más tiempo el trompo. Concretamente, participaron 40 niños y niñas en categoría infantil y 9 adultos.

Tras una entretenida mañana y tras haber concienciado a los más pequeños de lo divertido que es jugar al aire libre, llegó el final de la jornada en la que los ganadores fueron José Lacal, Joaquín Guillén y Juan Antonio Ruiz en categoría infantil y José Lacal, Javier Lacal y David Lacal en categoría adulta.

Todos ellos recibirán sus premios correspondientes durante la celebración del Ciclo-Paseo del próximo 12 de octubre.

Enlaces recomendados: Premios Cine