Pétalos de flores y vítores recibían ayer a la imagen del Niño Jesús de Mula a su paso por las calles de la localidad durante la procesión que conmemora el Día del Niño. La imagen, acompañada por mujeres vestidas de 'manolas' y fieles con velas, cerraba el séquito que formaban los miembros de la Hermandad del Niño y las autoridades locales, junto a las que se encontraba el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, quien quiso acompañar a los muleños en una de las procesiones más emotivas y seguidas del municipio. Por segundo año consecutivo, la imagen del Niño estuvo escoltada por miembros del cuerpo Nacional de Policía.

La jornada estuvo plagada de diversidad de actos en el día grande de las fiestas de Mula. Durante la mañana, en la Glorieta de la localidad, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de la feria de día. Del mismo modo, los mayores del municipio realizaron su comida anual de convivencia. Por la tarde una gran novillada mixta hizo las delicias de los aficionados taurinos. Además, los muleños más pequeños disfrutaron de la verbena infantil de disfraces y, ya por la noche, en la carpa municipal, tuvo lugar el concierto de Los Mojinos Escozíos.

Al amparo de las Clarisas

Tras la procesión, la imagen del Niño quedó en el Real Monasterio de la Encarnación al amparo de las Hermanas Clarisas, desde donde saldrá hoy, a partir de las 8 de la mañana, en Romería hasta su Santuario ubicado en el paraje del Balate. A pesar de la previsión de tormentas comunicada por Meteorología, los muleños esperan la llegada del día de hoy para realizar a pie los tres kilómetros que separan la ermita del Niño de la localidad y disfrutar de una jornada de hermandad en el monte.