Caravaca de la Cruz calentó ayer motores durante toda la jornada para la gran romería que celebra hoy el Bando de los Caballos del Vino. Desde primera hora de la mañana, más de medio centenar de caballos, venidos de distintas yeguadas y ganaderías de la comarca, se dieron cita en la explanada del actual recinto ferial, situada junto al complejo deportivo Francisco Fernández Torralba de la localidad, para participar en la exhibición de doma vaquera y doma a la amazona.

Asimismo, durante todo el día se celebraron actividades para todos los públicos, como hinchables para niños, actuaciones del coro rociero de la Santísima y Vera Cruz y reparto de cerveza y comida popular para los asistentes.

Pasada la medianoche, la actividad se trasladó a la carpa municipal de la antigua estación de tren, con un festival musical en el participaron distintos Djs.

Los festejos contaron con la presencia de la Amazona Mayor e Infantil del Bando de los Caballos del Vino, Ana Gallardo y Alba Moreno, respectivamente, que hoy representarán por primera vez al Bando de los Caballos del Vino en su primer acto oficial.

A partir de las diez de la mañana tendrá lugar la concentración de peñas y caballos en la Gran Vía, donde se iniciará el recorrido hasta el paraje de las Fuentes del Marqués. A la llegada de los romeros está prevista la celebración de una misa de campaña en la explanada central del paraje, posteriormente, el bando ha organizado un arroz popular.