El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, se compromete a promocionar la oferta turística de Pliego durante un encuentro que mantuvo ayer con el alcalde, Antonio Huéscar. El entorno de Sierra Espuña, la Sima de la Higuera, los yacimiento arqueológicos como el de la Almoloya, uno de los más importantes del sureste español según los hallazgos de la pasada campaña de excavación, o la peculiar calle del Agua, con sus caños, almazaras y molino «hacen de Pliego un lugar con un gran potencial turístico sobre el que hay que trabajar los recursos de alojamiento y espacios para que la gente pueda disfrutar de todos estos espacios», destacaba Ruiz, que visitó alguno de los lugares a potenciar como la fuente de los caños que servía de abrevadero y lavadero para los plegueros de antaño.

Además de los recursos turísticos, Ruiz apoyará al municipio en la incorporación de medidas de ahorro y eficiencia energética para «que pueda reducirse la factura eléctrica», explicaba.

El titular de Industria y Turismo visitó también el municipio de Albudeite donde mantuvo un encuentro con su alcalde, Jesús García. Entre algunos de los aspectos que debatieron está el compromiso de promocionar en las ferias de artesanía en las que participe la Región el trabajo artesano del esparto que aún se realiza en esta localidad, así como la importancia de los festejos de la Quema de Judas que se celebran Domingo de Resurrección, únicas en la Región.

Asimismo, Ruiz afirmó que el Instituto de Fomento está trabajando para poner en valor el Polígono Industrial Badlands.