Los jugadores del Real Murcia José Luís Acciari y Arturo Molina, se encargaron este jueves por la noche de prender la llama del ´chupinazo´ que inicia, de forma oficial, las Fiestas Patronales de Abarán 2014.

Ambos deportistas se mostraron muy contentos tras encender el cohete desde el balcón del Ayuntamiento de Abarán, al tiempo que lanzaron varios vivías a Abarán a Murcia y a al Real Murcia.

Las fiestas comienzan a calentar en la noche de este viernes, 19, con el pregón 2014 a cargo de Joaquín Gómez Gómez. Un día después, el sábado, tendrá lugar la I Exhibición del Lanzamiento de Huesos de Oliva, el popular concurso ciezano que este año se va a celebrar también en Abarán. Por la noche se coronará a la reina de las fiestas en un acto que tendrá lugar en el parque municipal.

El domingo, 21 llegará el XIII Encuentro de Gigantes y Cabezudos mientras que el Teatro Cervantes se engalanará esa noche con la obra Katiuska. Tras una semana llena de actividades para niños y mayores, entre las que destaca el desfile de peñas huertanas del día 25, el viernes, 26, día grande, tendrá lugar la procesión de los Santo Médicos desde las 18:30 horas y por la noche actuará `La Década en Vivo´. El sábado, 27 llegarán los toros con una grandiosa corrida con reses de Pandilla para los diestros Juan José Padilla, El Fandi y Sebastián Castela.

Por la noche, en el parque municipal, actuará Camela.

El otro plato fuerte de las fiestas llegará el domingo, 28, con el Encierro de vaquillas por las calles de Abarán desde las 12:30 horas, unas reses que por la tarde se torearán en la plaza de toros con alumnos de la Escuela Taurina de Murcia. El Cervantes volverá a abrirse por la noche para albergar la zarzuela Agua, Azucarillo y Aguardiente.