La Guardia Civil ha detenido a un individuo que el pasado jueves intentó quemar a su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento en vigor, rociándola con gasolina, en la localidad de Bullas, según ha podido saber Europa Press. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, sobre las 2.00 horas, cuando este individuo, al parecer con síntomas de embriaguez, se acercó hasta el domicilio de la víctima y mantuvo una discusión.

Tras marcharse del lugar, regresó a los pocos minutos con un mechero y una botella de gasolina y roció a la víctima con esta sustancia inflamable intentando prenderle fuego. La mujer consiguió escapar pero su expareja comenzó a perseguirla, intentando detenerlo el hijo de ambos, un menor de edad.

Finalmente, la mujer consiguió llegar a su casa de nuevo y se encerró, desde donde dio aviso a la Benemérita alertando de lo sucedido. Una hora más tarde, el dispositivo puesto en marcha por los agentes culminó con la localización y detención de este individuo por un presunto delito de tentativa de homicidio y quebrantamiento de orden de alejamiento. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer decretó su ingreso en prisión.

Varias denuncias a sus espaldas

El agresor tenía denuncias previas por malos tratos físicos, según ha confirmado a Europa Press la Delegación del Gobierno.

La mujer contaba con un nivel de riesgo catalogado como 'bajo' pero que aumentó a 'extremo' después de la agresión perpetrada el pasado jueves cuando su expareja acudió a su domicilio con un mechero y una botella de gasolina con la que roció a la víctima y ésta pudo escapar.

El agresor, además de varias denuncias por malos tratos contaba con distintas órdenes de alejamiento que habían ido venciendo, aunque la última, en vigor desde el 15 de mayo, la quebrantó.

A esta mujer se le hacía también un seguimiento desde la red de CAVIS regionales con los que cuenta la comunidad autónoma de la Región de Murcia.

Tanto agresor como víctima son de nacionalidad española