La Policía Local de Jumilla detuvo el pasado lunes a un grupo de cuatro individuos acusados de robar a otras dos personas con violencia en el centro de la localidad, entre otras infracciones graves, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

La detención tenía lugar en la madrugada del domingo al lunes, cuando la Jefatura recibía alarma de que dos personas acababan de ser víctimas de un robo, en la Calle Cánovas del Castillo. Una vez personada la patrulla en el lugar de los hechos, varios vecinos testigos del suceso confirmaron que se trataban de cuatro individuos, describiendo con detalle la indumentaria de los presuntos ladrones.

Esta descripción contribuyó a la identificación posterior por parte de los agentes, de estas cuatro personas, localizadas cerca del lugar de los hechos, a las que tras el cacheo, se les incautaron los objetos del robo, entre los que se encontraban un móvil, principal objeto inculpatorio de la posible autoría del robo.

Algunos de los detenidos cuentan con antecedentes del mismo carácter, y han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales a fin de confirmar la autoría de los hechos y posterior sanción.