Desde el Varazú, en Los Narejos -punto de partida del desfile- hasta la carretera de Torre Pacheco, el XI Bando de la Huerta de la Semana de la Huerta y el Mar derrochó alegría y magnanimidad a todos los presentes.

Como el que se celebra en Murcia en Fiestas de Primavera, este Bando veraniego contó con una representación de las tradiciones y las costumbres murcianas, a lo que se añaden grupos sardineros y grupos folclóricos internacionales, como es el caso de Bulgaria, Perú y Sudáfrica, que este año figuraban como países invitados en esta undécima edición.

«Es un desfile muy particular, donde se exaltan las tradiciones huertanas, así como las peculariadades que nos acercan otros países y regiones», asegura el director de la Semana de la Huerta y el Mar, Juan García Serrano.

«Suena a tópico, pero la gente que asiste se sorprende por la generosidad de los murcianos, así como de las dádivas que reparten», añade García. No es vano, este año los presentes pudieron llevarse fruta de altísima calidad, como es el caso de los melones El Abuelo, de Torre Pacheco, inconfundibles por su dulce y fresco sabor, con los que se obsequió los presentes.

Al desfile de ayer, asistieron, no solo centenares de ciudadanos que viven y veranean en Los Alcázares, Los Narejos y alrededores. Hay visitantes que hacen miles de kilómetros para vivir de cerca esta fiesta. En cuanto a la participación, el director del festejo aseguró ayer que se trata de una «convocatoria multitudinaria», con cifras superiores a las del año pasado, con una asistencia que rondaría las 300.000 personas.

Los asistentes pudieron disfrutar en la tarde de ayer de una explosión de murcianía, más hermosa si cabe por la etapa estival que atravesamos: Bando, sol y playa, un plan perfecto.