­Parte del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de este sábado, el 30.529, dotado con 600.000 euros al número, fue vendido en la Administración Número 2 de Jumilla, la Uva de Oro, ubicada en la céntrica calle Avenida de Levante.

Además, el premio especial al décimo, dotado con 3.000.000 euros, y que recayó en la fracción 9 de la serie 5 del primer premio, también fue vendido en la misma Administración de Jumilla.

Asimismo, la Uva de Oro, ubicada en el centro de la localidad y regentada por María Victoria Tomás Martínez, vendió también las diez series del número anterior al primer premio, dotado con 1.260 euros por décimo, según informaron fuentes del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado.

De esta forma, el sorteo dejó en Jumilla un total de seis millones de euros y, al tratarse de números abonados, practicamente todo el premio ha recaído en vecinos de la localidad, entre ellos, un directivo del Fútbol Club Jumilla, según pudo saber esta Redacción.

La buena noticia fue corriendo de boca en boca entre los jumillanos, que están en plena celebración de su Feria y Fiestas de Agosto.

La Administración Número 2, una de las más antiguas del municipio, vendió el segundo premio de la Lotería Nacional en mayo de 1994, repartiendo 200 millones de pesetas. Posteriormente, en 1999, dio el quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad y dejó 288 millones de las antiguas pesetas.

El número ganador fue consignado también en las administraciones de Lotería 84 y 174 de Barcelona y en la 1 de Roses (Girona). El segundo premio, dotado con 120.000 euros, fue para el 74.235, consignado en administraciones de La Coruña, León y Valladolid.