"Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado día 7 de agosto a la detención de cuatro individuos por ser presuntamente autores de diversos robos con fuerza", tal y como informó la Policía en un comunicado de prensa. En concreto, asaltaban a recaudadores de máquinas tragaperras.

"A principios de este mes la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Molina de Segura inició una investigación tras detectar en su demarcación varios robos con fuerza en vehículos utilizados por Técnicos Recaudadores de máquinas recreativas", prosigue la nota.

"Los autores de estos hechos delictivos, realizaban labores previas de vigilancia directa sobre sus futuras víctimas, determinando de este modo los establecimientos a los que los técnicos acudían en sus rutas, el tiempo que permanecían en cada uno de los locales y los diversos lugares de establecimiento de los vehículos en los que los éstos se desplazaban".

Una vez fijada la víctima los detenidos iniciaban su seguimiento y aprovechaban el momento en el que el técnico estacionaba el vehículo y procedía a cerrar y a activar la alarma del vehículo con su mando a distancia, siendo imposible lograr tal hecho debido a la cercanía de un inhibidor de frecuencia que los delincuentes portaban. De esta forma los técnicos se veían obligados a cerrar su coche manualmente, no quedando la alarma activada. Posteriormente los autores forzaban el vehículo y sustraían con radiales la caja fuerte anclada en su interior, marchándose del lugar con su botín.

"Tras una ardua investigación, los agentes policiales localizaron y detuvieron a cuatro personas de nacionalidad española, con residencia fija en Madrid, de edades comprendidas entre los 34 y los 42 años, quedando intervenido el vehículo que usaban en sus desplazamientos, numerosas herramientas en unión del inhibidor de frecuencia utilizado para la comisión de los hechos y se recuperó el botín con el que se habían hecho minutos antes", sigue la nota.

Los detenidos pasaron el día 9 de agosto a disposición judicial en Molina de Segura.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Molina de Segura.