Cientos de personas han dado cita en la Plaza de Antonio Cortijos para presenciar la tradicional gala-elección de los personajes que representarán a la fiesta grande de Águilas el próximo año, es decir, a Don Carnal, Doña Cuaresma, Musa y Mussona.

Se dieron a conocer este viernes por la noche, durante el trancurso de una gala amenizada por las actuaciones que ofrecieron los candidatos que optaban a los diferentes cargos, así como por el Ballet Nuevo Ritmo con un homenaje a Celia Cruz y el Ballet Oficial de la Federación de Peñas que volvió a sorprender por su espectacularidad.

Durante el acto, presentado por Gema Simó y Ginés Giner, se dio a conocer oficialmente el cartel anunciador del Carnaval de Águilas 2015, una obra de Cristóbal Aguiló, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Los encargados de hacerlo fueron el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; la edil de Festejos, Clara Valverde; y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso. El momento álgido del evento llegó con la proclamación de los nuevos personajes, en su categoría adulta e infantil.

Respecto a la categoría infantil, la Mussona será Julia Parra, del colegio Las Lomas y la peña Tangay; Cuaresma, Mónica Martínez, del colegio Carlos V y la peña Sinergia; Don Carnal, Pedro Pérez, del colegio Las Lomas y la peña Tangay; y la Musa, Eva Ortega, del colegio María Inmaculada y la peña Azabache.

En adultos, la Mussona será Ginés Parra, de la peña Anamnesis; Cuaresma, Noelia Ruano, de la peña Azabache; Don Carnal, Domingo Carrasco, de la peña Los Amantes del Chichi; y la Musa, María del Mar Ortega, de la peña Tangay.