El presidente del Gobierno de Murcia, Alberto Garre, expresó ayer su compromiso para implantar, en el eje entre el este y el oeste de Molina de Segura, los colectores de agua necesarios que eviten nuevos episodios de inundaciones en la población. Alberto Garre hizo estas declaraciones en Molina de Segura, donde se reunió con el alcalde, Eduardo Contreras, y la Corporación municipal en el marco de las visitas institucionales que lleva a cabo desde su toma de posesión, y que le llevaron también al municipio de Fortuna.

En declaraciones a los periodistas, el presidente expresó su preocupación por el problema del agua y afirmó que, si las ayudas que tienen que provenir del Ministerio de Medio Ambiente para los colectores de agua no llegan, él mismo tomará medidas. «Si las ayudas económicas del ministerio o de la administración no llegaran, está presente el compromiso del alcalde y el mío propio al aportar lo que sea necesario para llegar a los más de 11 millones de euros que se necesitan», aseguró.

También han hablado sobre otros temas de interés para el municipio, como la inversión en educación, con la construcción de un centro de infantil y primaria en Altorreal y la reactivación de la sanidad pública.

Un centro de salud para Fortuna

El presidente de la Comunidad comenzó el recorrido de ayer en el municipio de Fortuna, en donde fue recibido por su alcaldesa, Catalina Herrero, con la que se reunió durante casi una hora. Uno de los asuntos más importantes que abordaron en este encuentro fue la construcción del nuevo centro de salud, cuyos estudios ya se han iniciado, y que, anunció el presidente, la inversión será consignada en los presupuestos de 2015 para que puedan comenzar las obras ese mismo año.

La construcción de este centro de salud supondrá una inversión de unos 2.500.000 euros, a los que hay que sumar el coste del equipamiento que supondrá otros 300.000 o 400.000 euros adicionales. Igualmente, el presidente Garre indicó que se van a acometer lo antes posible actuaciones para la contratación de las obras de la carretera A-17 ala Garapacha, así como el refuerzo de firme de la RM-423 (Variante de Fortuna) en la medida de la disponibilidad económica. En cuanto a temas educativos, el presidente se comprometió ante la alcaldesa de Fortuna a que el municipio pueda disponer de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, que evitará a los estudiantes tener que desplazarse.