La concejalía de Turismo de Caravaca de la Cruz promociona este verano el municipio por las principales zonas costeras de la Región. Para ello se han editado más de 10.000 folletos, que se reparten en 'segways' durante los fines de semana de julio y agosto. Los folletos incluyen bonos del 50% de descuento en el acceso a la red de museos de Caravaca y en las entradas a las visitas guiadas a la iglesia y antiguo convento de San José y las visitas nocturnas teatralizadas del Castillo.

«Con esta iniciativa, queremos potenciar que los veraneantes que pasan sus días de vacaciones en las playas murcianas, se desplacen a Caravaca atraídos por su oferta de turismo religioso, cultural y natural», según informó la concejal Mª Cruz Pérez Sánchez, quién señaló que Santiago de la Ribera, Águilas, Mazarrón y La Manga son los lugares elegidos para desarrollar la campaña.Los folletos contienen además información e imágenes de los múltiples recursos turísticos del municipio, con el eslogan 'Visita Caravaca de la Cruz, aún no lo has visto todo'.

Turismo también está promocionando Caravaca como destino turístico en la revista Jet2, que se distribuye en la línea aérea que conecta Reino Unido y San Javier.