La niña de seis años de Yecla hospitalizada por síndrome de inmersión al tratar de salvar la vida de su hermano de tres, que falleció ahogado en una piscina particular, continúa ingresada con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica en el Hospital Virgen de la Arrixaca. El hermano, por su parte, fue despedido ayer, a las once y media de la mañana, en la Basílica de la Purísima en Yecla en un funeral marcado por las muestras de dolor y al que acudieron multitud de familiares y vecinos.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del sábado, cuando el '1-1-2' recibió un aviso alertando que un niño de tres años se había caído a la piscina, en la carretera de Montealegre de Yecla. En el mismo suceso se vio implicada la niña, Carla, que fue rescatada del agua tras intentar socorrer a su hermano Víctor, de tres años.

Los jóvenes, al parecer, se encontraban jugando en el jardín de la vivienda y, en un momento dado, su madre acudió a abrir la puerta a una visita y se quedaron solos. Instantes después, la madre volvió al lugar y se encontró a los dos menores en el agua, inconscientes y con síntomas de ahogamiento.

El menor fue trasladado por una patrulla de policía a una gasolinera cercana y una ambulancia lo llevó al hospital yeclano Virgen del Castillo. El joven llegó en estado crítico y fue imposible reanimarlo tras intentarlo durante varios minutos. La niña sí pudo se reanimada y trasladada a La Arrixaca, donde sigue ingresada en estado grave.