La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Molina de Segura, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre detenido en relación con la muerte de un joven y las heridas graves sufridas por otro, durante una riña en esa población.

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM) ha informado de que al arrestado, de 50 años y nacionalidad colombiana, se le imputa un homicidio consumado y otro en grado de tentativa.

La reyerta se inició alrededor de la una de la madrugada del domingo en el Parque de la Compañía de la citada localidad y, durante la misma, el agresor acuchilló a un joven de 23 años, causándole la muerte, e hirió a otro de gravedad.

El agresor, de origen colombiano al igual que las víctimas, se dio a la fuga tras lo ocurrido, pero, con ayuda de las indicaciones dadas por testigos, se le localizó y detuvo poco después cerca de su domicilio, con las manos ensangrentadas.

Lo que estaba siendo una madrugada tranquila de domingo de charla junto a sus amigos en un banco del parque de La Compañía de Molina de Segura se convirtió en una trampa mortal para el joven colombiano de 23 años Bryan Andrés Pino, quien falleció acuchillado por un compatriota de 50 años, cuyo nombre de pila es Germán, y que fue detenido por la Policía una hora después de la agresión fatal al joven y de dejar herido de gravedad a otro varón, de unos 60 años, y que intentó calmar al agresor.

La riña se originó alrededor de la una de la madrugada cerca de la zona de bares de Molina, junto a la calle Jesuíta Hernández Pérez y a la altura del Paseo Rosales, cuando, según testigos presenciales, varios jóvenes de nacionalidad colombiana estaban charlando animadamente y «a voces» en un banco. Entonces, el presunto agresor, que estaba comiendo en una terraza cercana, se acercó al grupo recriminándole a los jóvenes que estaban insultándole y diciendo repetidamente su nombre. Al acercarse comenzó a recriminar a Bryan y éste le dijo «que se calmase, que no iba nada con él», según estas fuentes, «Germán sacó en ese momento un cuchillo y propinó varias cuchilladas al joven», una de las cuales le produjo un fuerte corte en el lateral del pecho que afectó al corazón y resultó mortal.

Tras la agresión, el hombre se marchó del lugar a toda prisa y un conocido de nacionalidad colombiana y de unos 60 años le cortó el paso y le recriminó su acción, por lo que recibió una profunda cuchillada en el colon, de la que fue intervenido ayer en el hospital Morales Meseguer de Murcia, donde se encuentra ingresado, aunque su estado no reviste gravedad, según explicaron a esta redacción sus hijas.

El agresor se dio a la fuga, pero, con ayuda de las indicaciones dadas por testigos, la Policía lo localizó y detuvo poco después del crimen cerca de su domicilio, con las manos ensangrentadas. También se localizó el arma empleada, un cuchillo de cocina, en un macetero ubicado en el trayecto que el agresor realizó para llegar al inmueble en el que se quería refugiar.