Tanto la administración central como regional buscarán, en conjunto, soluciones para que las terrazas inferiores del Santuario de la Esperanza no se vuelvan a ver afectadas por la crecida del río.

Según fuentes cercanas a la consejería de Agricultura, se tratará de desarrollar un proyecto que debido a su envergadura económica exige la coordinación de varias administraciones. La pasada semana el jefe de servicios de la Dirección General de Medio Ambiente, Juan de Dios Cabezas, y el director conservador de la Reserva Natural de Cañaverosa, Martín López, visitaron la zona afectada por la última crecida del río.

Según la Fundación Santuario de la Esperanza, ambos precisaron la necesidad de una intervención con carácter de urgencia en la placeta de la zona afectada, para evitar un deterioro mayor. Medio Ambiente ya trabajó en este lugar en la ampliación de medidas de protección frente a desprendimientos en el mismo Santuario.

El pasado septiembre, el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro ponía en conocimiento de Medio Ambiente de la necesidad de reparar el camino que da acceso al Santuario a través del paraje conocido como los Viveros, dicha carretera quedó afectada de la crecida del río hace quince meses.

Desde la Fundación, encargada de proteger el Santuario, se han tomado medidas correctoras y se ha prohibido el acceso de visitantes en las zonas afectadas.