El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, anunció ayer en Mazarrón, localidad que visitó dentro del recorrido que hace por los municipios de la Región, su intención de reivindicar el 'rescate' del proyecto de recuperación y puesta en valor del barco fenicio, «para que no se duerma» en los cajones del ministerio de Cultura. Garre confirmó que el proyecto está ahora paralizado por las circunstancias económicas.

Mazarrón considera prioritario para el municipio la puesta en marcha de este proyecto, que persigue la puesta en valor y protección del barco fenicio que sigue bajo las aguas de la playa de la Isla, ya que «se trata de uno de los mayores atractivos que tiene Mazarrón, al margen de la oferta de sol y playa», señalan fuentes municipales.

A mediados de los 90 se hallaron dos barcos fenicios del siglo VII antes de Cristo. Los restos de uno de ellos fueron rescatados y llevados a Cartagena donde son expuestos en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. El segundo de los barcos permanece sumergido y su rescate es mucho más complicado. «Que este pecio se quede y sea expuesto en Mazarrón resulta vital para el municipio para emplearlo como reclamo turístico. Actualmente, en la zona de los hallazgos, hay un Centro de Interpretación cuyas dimensiones son insuficientes», añaden desde el Ayuntamiento.

Por otra parte, ya en el ámbito más local de Mazarrón, el presidente avanzó que la Comunidad espera iniciar lo antes posible las obras del desdoblamiento de la carretera de Mazarrón al Puerto, así como la construcción de una glorieta de acceso a la zona del polideportivo.

El primer edil de Mazarrón, el socialista Francisco García, aprovechó esta visita del presidente para pedir otras mejoras en carreteras del municipio como son la del Puente en la Carretera RM-D4 (de Mazarrón a la pedanía lorquina de Morata), sobre la rambla de Las Moreras, porque actualmente se atraviesa por un badén.

Además, pidió arreglos en la carretera N-332, y en el firme en la carretera E-17, en el tramo que discurre por el término municipal de Mazarrón, unos tres kilómetros.

También ha solicitado que se agilice la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana que será enviado a la Comunidad tras lleva cas diez años de elaboración.