El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado sobre la apertura de las piscinas municipales el próximo día 1 de julio de cara a la campaña popular de verano, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Llamas ha señalado que "desde el próximo martes y hasta el domingo 31 de agosto los lorquinos podrán disfrutar de las tres piscinas municipales dedicadas al ocio: las del Complejo Deportivo de La Torrecilla, Zarcilla de Ramos y La Parroquia. Todas ellas estarán a disposición de los usuarios de martes a jueves en distintos horarios".

Concretamente, Llamas ha detallado que las de La Torrecilla se abrirán durante el mes de julio, de 14.00 a 20.00 horas, de martes a viernes y de 11.00 a 20.00 horas sábados y domingos, mientras que en agosto el horario de apertura será de 11 a 20 horas.

El horario más tardío de apertura en julio se debe a que de 10.00 a 14.00 horas se destinan a las colaboraciones que nuestra Concejalía mantiene con distintas entidades deportivas y sociales, así como a las actividades del EVAFO. El horario en las piscinas de Zarcilla y La Parroquia será de 14.00 y las 20.00 horas de martes a domingo.

Los precios públicos de los baños serán, Baño jóvenes (hasta 18 años) y pensionistas 3 euros, Bono jóvenes y pensionistas (5x4) 11,55 euros, Bono jóvenes y pensionistas (10x7) 20,40 euros, Baño adultos (18 años y en adelante) 4,50 euros, Bono adultos (5x4) 18,15 euros, Bono adultos (10x7) 32,50 euros, Baño familiar 11,15 euros, y Bono familiar (5x4) 45,10 euros.

En cuanto a los precios, hay que destacar que el Baño Familiar incluye a todas las personas que figuren en un mismo libro de familia. También habrá descuentos especiales para cualquier persona que justifique pertenecer a una familia numerosa, siendo el descuento del 20 por ciento en régimen general y del 30 por ciento en régimen especial.

Del mismo modo, los usuarios de carnet-joven tendrán un descuento del 10 por ciento. Estos descuentos no son acumulables.

Entre los servicios que podemos encontrar en las instalaciones destaca el Servicio de Socorrismo y Salvamento Acuático; Restaurante, bar y cafetería en las piscinas de La Torrecilla; Servicio de duchas, aseos y vestuarios; Zonas verdes, de estancia y descanso; y Zonas deportivas.

El concejal ha querido agradecer "la colaboración de la Concejalía de Empleo, puesto que han participado de manera activa en la apertura de estas instalaciones. Concretamente han colaborado módulos de albañilería en el junteo de las piscinas y módulos de jardinería para acondicionar los espacios verdes, con lo que hemos conseguido que las piscinas presenten el mejor aspecto para esta campaña estival".

Por último, Llamas ha recordado que "las piscinas de La Torrecilla fueron visitadas el pasado verano por una media de 170 usuarios durante el mes de julio y 130 en el mes de agosto, además de los 300 niños y niñas de colectivos sociales, EVAFO y clubes que las utilizaban en el horario de apertura matinal de julio. La piscina de La Parroquia tuvo una asistencia media de 15 personas al día, mientras que la de Zarcilla fue visitada por 35 bañistas".