Una tormenta de granizo ha arrasado "todo lo que se ponía en su paso" y en Caravaca de la Cruz, desde Campo de San Juan a Archivel, pasando por Mojante y El Moralejo, hasta el límite con la provincia de Almería, las hectáreas afectadas oscilan entre las 6.000 y las 7.000, con daños totales en las producciones de almendros, nogales y cereal.

En el Campo de San Juan, la intensidad del granizo "fue tal que no han quedado ni hojas ni ramas pequeñas en los almendros que todavía tenían alguna cosecha y, en el pueblo de El Moralejo, hasta las choperas se han quedado sin hojas".

Por el contrario, en otros muchos parajes de Caravaca "lo que cayó fue un agua muy beneficiosa, ya que no iba acompañada de granizo". Es el caso de algunos parajes de Archivel, en donde se recogieron 40 litros/m2, o en zonas del campo de El Moralejo, con 25 l/m2.

En Cehegín, las lluvias fueron menores y en Bullas, "inapreciables", llegando en algunos parajes a los 4-5 l/m2. Den el resto de la Región apenas si hizo amago de llover. Reciban un saludo