El titular del juzgado de violencia de género número 4 de San Javier ha decretado la prohibición de aproximarse el uno a la otra y viceversa para el hombre acuchillado en el cuello por su pareja el sábado en Dolores de Pacheco y para la supuesta agresora, informa el Tribunal Superior de Justicia de esa región. Tras tomar declaración al herido en el hospital Los Arcos del Mar Menor, donde se encuentra estable bajo custodia policial, el juez ha acordado además para él, acusado de un delito de violencia en el ámbito doméstico e investigado por otro posible de amenazas, la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días.

En ella, que relató a la Guardia Civil que acuchilló a su pareja para defenderse de su ataque previo, el juez aprecia además un delito de lesiones.

La agresión se produjo sobre las 17.30 horas del pasado sábado en esa pedanía de Torre Pacheco y, siempre según la versión de la mujer, fue una respuesta al ataque del hombre, que se le abalanzó cuando ella estaba durmiendo en la cama, comenzó a gritarle, insultarla y golpearla y le dio un puñetazo en el estómago mientras la cogía fuertemente por el cuello.

Según la Delegación del Gobierno, la mujer contó que ella sacó de debajo de la almohada un cuchillo para tratar de defenderse del ataque de su pareja y se lo clavó en el cuello. Ambos tienen dos hijas, son de nacionalidad española y residen en la calle Obispo Frutos.