La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha dado la razón a un profesor y ha dicho que tiene derecho a ocupar una plaza en el instituto de Enseñanza Secundaria Mar Menor de San Javier, que le fue negada al no valorarse un mérito docente concedido en Perú.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima así el recurso presentado por este profesor frente a la orden de la Consejería de Educación de junio de 2012, ordenando a ésta a puntuar ese mérito y, en consecuencia, a otorgarle la plaza que fue adjudicada a otro solicitante.

Afirma la Sala que el demandante participó en un concurso de traslados convocado por la Consejería, pero no logro la plaza a la que aspiraba al no tenerse en cuenta la Constancia de la Orden de Mérito expedida por la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería de la República de Perú.

En su recurso ante el TSJRM, alegó que ese mérito le fue reconocido para el ingreso den el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, por lo que la administración regional iba contra sus propios actos al no mantener el mismo criterio en el concurso de traslados.

Los jueces le han dado la razón y han ordenado a la Consejería a asignarle la plaza, "con todos los efectos económicos y administrativos que procedan".