La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto a la mujer que fue juzgada recientemente acusada de entregar 3.000 euros a Carlos M.C. para que acabara con la vida de su esposo al no existir pruebas claras de lo que realmente ocurrió el día de los hechos, ocurridos en Cehegín (Murcia) hace ahora dos años.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, absuelve a Fátima J.I., nacida en Marruecos, para la que la fiscal del caso solicitó en la vista oral seis años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa.

Por otra parte, ha condenado a dos años de prisión a Carlos M.C., pero por un delito de lesiones, no asesinato intentado, al entender la sala que las puñaladas que asestó al esposo no fueron dirigidas a zonas vitales.

La sentencia analiza las contradicciones en que incurrieron los acusados en la vista oral y a lo largo de la instrucción del proceso, así como entre los propios testigos que declararon durante la misma, lo que impide llegar a un grado de certeza sobre lo realmente ocurrido.

Según el tribunal, el altercado se produjo en la vivienda del esposo, cuando éste fue apuñalado por el acusado por motivos que no han sido suficientemente esclarecidos.

En el acto del juicio, la acusada que ha resultado absuelta negó haber tenido relación alguna con el otro procesado o que le hubiera encargado la muerte de su marido.