Más de 400 comercios molinenses se han sumado a la aplicación Zankiu, de descarga gratuita en móviles con Iphone y Android, con la que se pretende dar un impulso al comercio local por la combinación de ofertas y la geolocalización, para ofrecer productos o servicios más baratos y cercanos a nuestra ubicación.

«Esta iniciativa beneficia tanto a clientes como a comerciantes, ya que, por un lado, los vecinos y vecinas ahorran al recibir en sus móviles las diferentes ofertas y cupones descuento de comercios, servicios y hostelería de su entorno; y, por otro lado, los comerciantes tienen total libertad para ofertar el tipo de producto o servicio, unidades, precios e incluso los días de validez de la oferta», explica Manuel Pérez, Gerente de Mapeka.es, empresa gestora de la aplicación.

La puesta en marcha de la aplicación se enmarca dentro de la campaña Comercios Innovadores, organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (Asemol) y la empresa Mapeka. «Molina de Segura se convierte en un referente nacional al convertirse en la ciudad con el mayor centro comercial móvil, impulsando las ventas del comercio local y permitiendo un considerable ahorro para los vecinos. Los usuarios ven la oferta en su teléfono móvil, se acercan al establecimiento y realizan la compra en el mostrador, en uno de los 408 comercios de Molina del Segura que han apostado por el marketing móvil», señalan desde el Ayuntamiento.