Servicios sanitarios de emergencia han atendido y trasladado este sábado por la mañana a dos personas que han resultado heridas, una de ellas muy grave, en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía San Javier-Sucina, a la altura del puente de Montesinos, en el término municipal de Murcia, informa Protección Civil.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia a las 8:41 horas de esta mañana indicaban que un vehículo con tres personas se había salido de la autovía, volcando y quedando en la vía de servicio a la altura del Puente de Montesinos.

Dos de los ocupantes habían podido salir del vehículo siniestrado, permaneciendo en su interior otra persona herida, con dificultades para salir.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Murcia, agentes de la Policía Lcocal de Murcia, agentes de la Guardia Civil y dos ambulancias.

Los heridos fueron trasladados en estado grave al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, uno de ellos con un trauma torácico severo, con posible neumotórax y fractura costal, además de traumatismo cráneoencefálico leve, y con fractura de tobillo también leve.

El otro herido trasladado al mismo centro sanitario, presentaba traumatismo cráneoencefálico moderado o leve, con heridas en una mano.

Se desconocen por el momento las causas que han originado el accidente.

Por otro lado, una mujer ha resultado atrapada y herida grave en un accidente de tráfico registrado en la antigua carretera de Caravaca de la Cruz-Cehegín, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

De este modo, varias llamadas, sobre las 8.47 horas, alertaban al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' de que una mujer mayor había resultado herida en un accidente de tráfico, quedando el vehículo en medio de la calzada, obstaculizando la circulación. La mujer, que se encontraba consciente pero herida, no podía salir del vehículo siniestrado.

Hasta el lugar se han desplazado una dotación de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), pertenecientes al Parque de Caravaca, Policía Local de Caravaca, Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencia.

Una vez que los bomberos han podido liberar a la mujer atrapada, los servicios sanitarios de emergencia la han atendido y estabilizado, trasladándola de urgencia al Hospital del Noroeste ya que, además de los politraumatismos que presentaba, había entrado en parada cardiorespiratoria.