La playa de Villananitos contará con wifi gratuito y de libre acceso a partir de este verano. Será la primera playa de la Región en disponer y ofrecer gratis este servicio, gracias al acuerdo suscrito ayer entre el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la empresa de telecomunicaciones TV Horadada Mar Menor. Merced a este convenio, la empresa pondrá en marcha tres zonas wifi gratuitas en la Plaza de la Constitución, el Centro de Ocio y Artes Emergentes, y la playa de Villananitos.

El convenio entre ambas entidades contempla también la colaboración puntual en eventos turísticos y culturales mediante el despliegue de puntos wifi..

En virtud de dicho convenio, que tiene dos años de vigencia, la empresa instalará estas zonas wifi en un plazo máximo de tres meses y el Ayuntamiento facilitará la implementación del desarrollo técnico y despliegue de este servicio.

La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, que firmó el convenio con el gerente de la empresa, David de Gea, ha destacado la importancia de este convenio que ofrecerá acceso libre a internet a los ciudadanos en zonas de gran afluencia, como son la Plaza de la Constitución, ubicada en el centro del municipio, y el Espacio de Ocio, Tiempo Libre y Artes Emergentes, lugar de reunión de los jóvenes del municipio. Y, lo más importante, en la playa de Villananitos, una de las más concurridas de la localidad y de cuya calidad da prueba el hecho de que ha vuelto a recibir hace sólo unos días la bandera azul que ostenta desde hace años.