Casonas solariegas con sus torreones y bellas fachadas; balnearios elevados sobre el mar para acceder al baño en un tiempo de aroma decimonónico; playas aún sin arena por falta de regeneración; la imagen omnipresente de la Torre de la Horadada o el histórico hotel balneario de La Encarnación. Éstas y otras imágenes de los pueblos de la zona norte del Mar Menor y de Pilar de la Horadada se exhiben en el Centro de Iniciativas Turísticas de San Pedro del Pinatar hasta el próximo 30 de junio.

La muestra itinerante, denominada 'Postales de nuestra historia', ha sido organizada conjuntamente por la Asociación de Amigos de los Museo de San Pedro del Pinatar; la Asociación Ecocultural de los Alcázares y los coleccionistas privados Roberto Albaladejo, de Pilar de la Horadada y José María Bautista y Selene González, de Santiago de la Ribera.

En total, son 130 postales las seleccionadas para esta exposición y la más antigua, fechada el 6 de octubre de 1909, representa una imagen de la Torre de la Horadada, manuscrita y matasellada, cuyo cliché pertenece a Julio Gil. Las fotos de San Pedro fueron editadas en su mayoría por la imprenta Ríos, cuyo propietario era el periodista Rafael de los Ríos, que fue corresponsal de LA OPINIÓN en el Mar Menor y las de Santiago de la Ribera, por la papelería Dos Hermanos. El 90 por ciento son imágenes de las playas de Los Alcázares, Santiago de la Ribera y Lo Pagán, donde destacaban bellísimas residencias de verano que en su mayoría han sido demolidas.