El alcalde de Cehegín, José Soria, aprovechó ayer la visita del presidente regional a su municipio, en el transcurso de su periplo regional, para anunciar que el proyecto de la explotación minera en la zona de Gilico estará en breve «en marcha» después de que «el concesionario ya ha firmado todos los documentos con la nueva empresa que será la encargada de realizar la extracción del mineral». La empresa en cuestión es Solid Mines España, filial de un grupo canadiense, que inició en el año 2012 un proyecto de viabilidad económica para poner en funcionamiento las explotaciones mineras de Gilico.

El presidente regional recogió durante su visita las demandas del alcalde en relación con la puesta en marcha de un importante proyecto de renovación urbanística que revitalizará el centro de la localidad, y que supone la reconversión de la carretera RM-415 en calle municipal. Además, el presidente se interesó por la remodelación del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Virgen de las Maravillas' y por la posibilidad de acometer mejoras en la residencia de mayores del municipio, con problemas por estar ubicada en el casco antiguo. El Ayuntamiento ha ofrecido a la comunidad un solar para construir una nueva residencia.

Antes, el presidente visitó Caravaca, donde anunció que se restaurarán las cuatro Tablas de la Vera Cruz pintadas en 1521 por Hernando de Llanos y en las que se narran las escenas relacionadas con la milagrosa aparición de la Cruz, y que constituyen un conjunto de extraordinario valor artístico y religioso que forma parte del patrimonio artístico y suntuario del Santuario de la Vera Cruz.

El jefe del Ejecutivo regional también informó de que estudiarán la posibilidad de mejoras en las carreteras para comunicar las pedanías de Los Royos y El Moralejo, las pedanías más alejadas del casco urbano de Caravaca, así como mejorar la depuración de aguas la pedanía de El Moralejo en donde se va a construir un colector.

El periplo acabó en Bullas, donde Garre mantuvo una reunión con el alcalde, Pedro Chico, en la que acordaron estudiar la adquisición del cine Avenida para su uso como Auditorio municipal.