Si alguna vez se había preguntado cómo sería ser perseguido por zombies, Archena tiene la respuesta. La localidad fue atacada el sábado por un grupo de muertos vivientes al que sólo sobrevivieron 18 personas, de los dos mil asistentes.

Aficionados al cine de terror experimentaron en directo los nervios y la tensión de vivir entre zombies a través de la iniciativa Survival Zombie, un juego de rol en vivo que se celebró por primera vez en la Región, dentro del programa del III Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM.

Los participantes corrieron durante toda la noche por las calles para evitar ser infectados. La clave para salvarse y sobrevivir al ataque dependía de la organización, que facilitaba a los jugadores las pistas para salir de la ciudad. El resultado fue conseguir un número de teléfono al que los jugadores debían llamar para ser rescatados.

Llegaron hasta el final un total de cincuenta personas, de lo cuales resultaron ganadores los 18 primeros. Los supervivientes, cuatro de Archena, viajaron hasta La Manga del Mar Menor en autobús para huir por mar, aunque durante el trayecto fueron sorprendidos de nuevo por algunos zombies.

Los ganadores terminaron a las seis de la mañana y como premio recibieron una hora de moto acuática por el mar.

Archena es la quinta ciudad española que alberga un juego de rol en vivo y le más grande hasta la fecha en número de habitantes.