Un vecino de Lorca acusado de agredir sexualmente en varias ocasiones una sobrina de 14 años de edad, que quedó embarazada, ha reconocido hoy los hechos ante la Audiencia Provincial de Murcia y se ha conformado con cumplir la pena de siete años y un día de prisión pactada por el fiscal del caso y su letrado defensor.

Al iniciarse la vista oral, A.N.N. ha admitido que en el verano de 2012 mantuvo relaciones con su sobrina, aprovechando las visitas que esta hacía a su casa junto con su madre, según han indicado a Efe fuentes judiciales.

Como consecuencia de esas relaciones sexuales, que no fueron consentidas, la menor alumbró un niño, y al denunciarse los hechos por su madre, el acusado fue detenido e ingresado en prisión, lo que ocurrió en noviembre de 2012.

La fiscalía solicitaba en sus conclusiones provisionales penas que sumaban 42 años de prisión por tres delitos de agresión sexual, que hoy ha sustituido por siete años y un día al considerar que los hechos son constitutivos de un delito continuado.

Así mismo, ha reclamado una indemnización de 90.000 euros para la menor, por los daños morales sufridos, junto con una orden de alejamiento para que durante nueve años el procesado no pueda acercarse a menos de 500 metros de ella.

Sobre este último extremo, el letrado defensor ha pedido que esa distancia se reduzca a 200 metros, a lo que el fiscal ha adelantado que no se opondrá a ello si el tribunal, que ha presidido el magistrado Augusto Morales, así lo acuerda.