Marisol Sánchez Jódar, su hermana Juana María, y Gloria Martín son tres emprendedoras lorquinas que han puesto en el mercado el primer sujetador reafirmante de la piel del pecho que se crea en España. Según relató Juana María Sánchez a LA OPINIÓN, «la idea partió de mi hermana Marisol, que se despertó mientras dormía pensando que tendría que existir algo para evitar la aplicación de crema en el pecho, que encima te da pereza y está fría». A partir de ahí, según esta joven emprendedora lorquina en paro, «empezamos a tirar del hilo y a investigar». Reconoce que «ha sido un proceso largo, de un año y medio de duración, mientras encontramos dónde se confeccionaba el hilo con estas características y propiedades de una crema reafirmante». A partir de ahí consiguieron que lo tejieran y presentaron la idea a la Teletienda de El Corte Inglés, pero reconocen que «ha sido un proceso largo y tedioso con momentos en los que hemos estado a punto de tirar por la borda el proyecto y abandonar».

Al tratarse de nuevas emprendedoras, añade Juana María Sánchez «y no conocer nada ni a nadie, todo ha sido a pulmón y con la ayuda de quienes nos conocen y apuestan por nosotras».

Afirma que «yo estaba en el paro, tenía unos ahorrillos que he invertido en este proyecto y lo he apostado todo a una carta, porque el que no apuesta no gana y hay que correr riesgos». Las tres reconocen que no se van a hacer ricas con este proyecto, pero confían en salir adelante.

La principal novedad del sujetador es que está confeccionado con un tejido fabricado con una exclusiva microfibra textil patentada que contiene nanopartículas de retinol, ceramidas, ácidos grasos, ácido oleico y aloe vera, que con el roce de la piel se va liberando y aportando al pecho hidratación, firmeza, tonicidad y otras propiedades.

Los principios activos son microencapsulados e incorporados a las fibras del tejido durante el proceso de hilado «de modo que cada filamento contiene miles de microcápsulas que se van liberando progresivamente durante el uso de la prenda a través del contacto con la piel».

Llevar puesto el sujetador permite a la mujer «hidratar, reafirmar y tonificar la piel del pecho y del escote», según explicó la representante de Firming Bra, Gloria Martín.

Según Martín, «uno de nuestros lemas es solamente hay que ponérselo» y añade que «todo son ventajas, porque se trata de un sujetador fantástico». Recuerda que «cuando queremos cuidarnos siempre nos falta tiempo» y añade que «las cremas para esta parte del cuerpo son muy caras» e insiste en que con el nuevo sujetador «todo son ventajas».

Entre los resultados obtenidos hasta el momento destaca, según Gloria Martín, que «el 98% de las mujeres que lo han probado tienen la piel del pecho más suave, el 81% tiene la piel más lisa y elástica, mientras que el 96% siente el efecto reafirmante y el 76% tiene una piel más tonificada a partir del uso de la prenda».

El proyecto ya ha servido para crear puestos de trabajo en Lorca. Sus promotores afirman que «la producción se queda en Lorca, aunque nos propusieron llevarla a China, India o Marruecos, donde los costes se abaratan considerablemente».

Firming Bra no tiene problemas de talla. Se fabrica desde la 38 a la 52, «cualquier mujer lo puede utilizar». Para ello se ha elaborado un test con mujeres entre 15 y 65 años de edad.

Para adquirirlo hay que llamar al 902 65 65 65, de la Tienda en Casa. El precio de venta es de 39,99 euros con un 30% de descuento para la segunda unidad.