La Policía Local ha sancionado como autor de un Delito de Abandono de Animales Domésticos a un vecino de Alcantarilla que mantuvo encerrados en su casa durante 13 días a un perro y un gato sin comida ni agua.

Los vecinos de la plaza de Cascales alertaron a la Policía después de llevar varios días escuchando los ladridos y maullidos de auxilio de dos animales que estaban en la casa de uno de los vecinos: Mario L.B, de 40 años de edad.

Los agentes del Equipo de Diligencias e Informes de la Policía Local de Alcantarilla acudieron a la vivienda y, ante la imposibilidad de poder hablar con el vecino, y la evidencia de que los dos animales estaban sufriendo, solicitaron permiso al juez de guardia para poder acceder a la vivienda.

Una vez en el interior comprobaron como este vecino de Alcantarilla, que se hacía pasar por respetable, mantenía a los dos animales en condiciones deplorables. Los agentes dieron agua y comida a los animales, que posteriormente fueron trasladados a las dependencias de la empresa concesionaria del servicio de atención de animales del Ayuntamiento de Alcantarilla.