Un incendio calcinó ayer parte de una vivienda de tres plantas ubicada en el número 126 del Camino de Murcia, en el centro de Cieza. El fuego, que según fuentes policiales podría haberse producido por un cortocircuito en el enchufe de una de las habitaciones, se extendió rápidamente por la segunda planta de la casa.

En el interior de la vivienda, en la que al parecer no había nadie en el momento del siniestro, se produjo una pequeña explosión, debida posiblemente, y según la Guardia Civil, al calentamiento ocasionado por el fuego en la habitación en la que se inició. La deflagración provocó que los cristales de las ventanas cayeran a la calle, sin provocar daños ni a personas ni a inmuebles.

El suceso se produjo poco después de las once de la mañana, cuando varias personas llamaron al 112 comunicando que habían oído una explosión en un edificio por cuyas ventanas salían llamas y humo. Rápidamente se desplazó al lugar una dotación de Bomberos con base en Cieza, que pudo controlar el fuego pocos minutos después.

Asimismo, se desplazó una Unidad Médica Especializada que no llegó a intervenir, además de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.

Técnicos municipales que visitaron la vivienda tras el incendio comunicaron que a pesar de la voracidad, la estructura no había sufrido daños. El fuego provocó una intensa humareda que podía ser visible desde toda la ciudad. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales, según confirmó el edil de Seguridad Ciudadana, Mariano Albarracín Marín Blázquez.