El técnico de extinción ha dado por extinguido el incendio declarado esta mañana en el Camino de los Chuecos de Tébar, en el municipio de Águilas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

En la extinción han participado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), agentes medioambientales, brigadas forestales, helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigadas helitransportadas y miembros del Servicio de Emergencias Municipal de Lorca.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del fuego a las 11.37 horas. Al lugar se han movilizado Bomberos del CEIS con base en Águilas, agentes medioambientales, brigadas forestales de Lorca-Sur, Mazarrón, Cartagena, Mula, Ricote y Moratalla, así como el servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, helicópteros y brigadas helitransportadas con base en Alcantarilla y Sierra de la Pila, y miembros del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Águilas.

A las 14.20 horas el incendio se ha dado por estabilizado y se ha extinguido definitivamente sobre las 18.14 horas. Han ardido aproximadamente, unas cinco hectáreas de monte bajo.